sábado, 30 de enero de 2010

Nada original, aunque sí verdadero

Alguna vez me pregunté si era feliz. Sinceramente no supe responderme. No supe que criterio fijar, bajo que estereotipo decidir, que postura adoptar al momento de discernir.

Uno puede ser feliz amando todo lo que tiene, o vivir triste y decepcionado añorando todo aquello de lo cual carece.

Admiro a quienes gritan su felicidad a viva voz, a los cuatro vientos, a todo el mundo. Y también los desprecio, pues la felicidad, a mi gusto, es personal, y no es algo que se comparta. Las cosas que me hacen feliz a usted quizás ni siquiera le importen. Los causantes de su felicidad me importan un bledo, aunque para usted merezcan estar en un altar. Lo que te hace feliz te identifica, te distingue, te dignifica.

Hoy miré al levantarme el mismo rostro que contemplo hace casi 24 años, y descubrí otro aspecto sobre la felicidad: si bien no se transmite, se nota. Créanme que se nota.

Recordé lo absurdo de haber celebrado "el día de la risa", y reí, sonreí.

No sé si soy feliz o no. Pero estoy aprendiendo.

1 comentario:

  1. Qué pregunta esa de Sos Feliz?
    Es una pregunta cerrada... si o no y ya es suficiente... pero es tan dificil de decidirse por sí o por no...
    Creo que son momentos instantaneos de felicidad los que nos hacen decir que si... es una sensación que no es para nada permanente.

    Ademas, siempre tenemos algun compañero o TL que nos baja la felicidad a la mierd...
    Saludos escritor, muy buenos sus posts. (Vio? ya aprendí la terminología de un blog...)

    Gise.

    ResponderEliminar