lunes, 16 de marzo de 2009

¿Despenalización es sinónimo de libertad?

Bueno, primer post, y es para dedicárselo a nuestra peluda y conocida amiga "canabis". Como la gran mayoría sabe, se ha establecido una polémica multitudinaria acerca de despenalizar o no la marihuana. La semana pasada se dio un fallo judicial en donde se absolvió a 2 chicos que habían puesto la dichosa plantita en su terraza, y al parecer había procreado bastantes hojitas...

¿Para qué tomar y manejar si podés fumar y volar?

Si no es delito plantarla, pero sí consumirla, estamos en un problema. Imagínense un campo lleno de estas plantitas, y cuando venga el inspector, los dueños le dicen "Noooooo, venderla ni ahí. Nosotros la plantamos para tenerla, para ver el bonito color verde, la forma curiosa de la hoja, y su aroma". Lo más probable es que el inspector en ese momento piense que los dueños ya hayan procesado dentro de su organismo unas cuantas unidades...

Hay algo todavía más curioso... En el mismo fallo judicial se estableció que como los chicos tenían "menos de 10 plantas, no pudimos considerarlo algo masivo". O sea, como pasa en mi trabajo con los one-off y los masivos, si pasás las 10 plantitas sos un drogón de la ostia, ahora si te mantenés en 7 u 8, igual sos un maldito drogón, pero podés controlarlo...

¿Uds que opinan? Sean breves por favor, 30 segundos (como en el martín fierro).

1 comentario:

  1. Aqui es donde mi opinion será requerida. No estoy seguro, pero por las dudas opino. Aca, el tema, mas alla de la politica popular de "no criminalizar al consumista" el punto central es si queres pasar el resto de la vida tildado de «ahi va el limado». A Algunos limones les pasa, incluso despues de dejar de limarla.

    Ademas, si queres tener un par de plantitas en tu casa porqué te van a mandar a la cana. ¿Para llamar a unas putas y hacer partuza? Supongo que sí, porque es lo que la mayoria de los canas esperan. Yo, por mi parte lo unico que espero es que, si me armo un cañito para hacer la digestion, que nadie me venga a decir que soy un delincuente. Menos los tranzas de los polis que con una mano te muestran una placa y con la otra te meten un gramo en el orto para quedar como los heroes de la pelicula.

    ResponderEliminar