lunes, 23 de marzo de 2009

Tristeza mezclada con decepción

A diferencia de otras oportunidades, esta vez sé que siento. Es lo que tiene escrito este post como título. Y también, lamentablemente, sé el porqué de lo que siento.

Si estuviéramos en una clase de psicología, o en terapia, seguramente quien esté a cargo estaría feliz de tenerme como paciente. Digo esto porque en general no se tiene un concepto tan definido de lo que nos pasa, y los doctores, terapeutas (o como quieran llamarlos) nos indagan cosas que nosotros pasamos por alto, y justamente allí es en donde reside en muchas oportunidades la razón del malestar que tanto nos aqueja.

Y estoy triste por vos. Y vos también sabés por qué. Pero quienes leen el blog no lo saben, así que les cuento. No entendí en su momento, ni lo entiendo tampoco ahora, por qué me dejás solo cuando más te necesito. En fechas importantes, siempre hay algo que hacer, algo más (o no) importante que estar conmigo. Puedo entender que pase una vez, dos, pero cuando pasa siempre... Me olvido de que estoy triste y me decepciono, me siento una cosa de poco valor, un anillo de lata, una copa del vidrio más ordinario.

¿Tanto mal te causo que no podés elegirme?


La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer? (Freud).

2 comentarios:

  1. Plantearlo lo planteé. Pero parece no haber respuesta. Es más, ayer le dije "estoy muy dolido con vos" y me dice "te dije? conseguí trabajo"

    Sin palabras...

    ResponderEliminar
  2. A veces no se quiere lastimar al ser querido, a veces uno pierde la conciencia y por momento no sabe que hacer. De seguro no hay nada más hermoso que festejar junto a quien amas una fecha importante, sea para uno o para los dos al mismo tiempo. Pero no siempre sucede lo que queremos, puede que no sepamos como se hace o tengamos miedo a muchas cosas, sean lindas o feas.
    Freud dijo que la histeria existe, y se hace presente de forma continua en la vida del hombre, tanto como en la de la mujer, es una parte muy importante a tener en cuenta en la mente de las personas... y bueno, supongo que el se habia preguntado eso de las mujeres porque no encontró una definición exacta a lo que planteaba.
    Creo que nadie en su totalidad sabe como manejar todo, como actuar en varias situaciones, nadie tiene un manual de como se vive la vida y menos de como hacer para ser feliz por siempre. Sólo se intenta, a veces sale bien y a veces sale mal, el problema es que con lo que hacemos no solo nos involucramos cada uno de nosotros, sino también hacemos depender al contexto y a nuestros allegados, quienes a veces no sabemos como cuidarlos, quienes a veces no tenemos en cuenta por esa maldita nebulosa de histeria que irrita la mente.
    Supongo, de a poco aprendemos a amar de una manera más delicada y profunda, con ayuda del tiempo y la maduración.

    ResponderEliminar