martes, 7 de abril de 2009

Fobias raras...

Esta mañana mientras conversábamos con los chicos que trabajan a la noche, nos sugirieron que habláramos de las fobias. Pero no de esos miedos comunes que todos conocen, sino de cosas raras.

Es éste el origen del post. Entre las más curiosas encontré miedo a las escaleras, a los abrazos, a desvestirse y a ver objetos que impiden el movimiento (como pulseras esclavas).

"Me da fobia la gente que tiene miedo" (Woody Allen)

Seguramente habrá una lista interminable de cosas que mientras algunos las consideran inofensivas, para otros son el mayor temor. En mi caso personal, no sé si sea miedo, pero si me da bastante fobia estar en lugares con mucha gente y que (literalmente) te "franeleen". Entiéndase por franelear el constante roce, toqueteo, superponiendo sudores con los otros presentes. Es el preciso instante en el cual vos no sabés donde termina tu cuerpo y empieza el del otro.

¿Por qué será que tenemos miedo de ciertas cosas o situaciones? Quizás sea por herencia, o porque de chiquitos nos hicieron algo muy feo con esas cosas, o la pasamos muy muy mal en ciertas situaciones. Quizás el miedo se adquiere producto de repetidas experiencias unfructuosas con el mismo elemento. Quizás no tenga causa la fobia, tenemos miedo y listo.

Con esta última frase creo que me puse en contra de 4968 psicólogos, que en general buscan causas a nuestros miedos...

2 comentarios:

  1. Si queres te puedo hacer una lista de fobias...
    los abrazos
    los lugares llenos de gente
    viajar en tren
    de estas fobias se porque las tengo pero, no me importa resolverlas.. total evito esas situaciones y listo, ademas de que me ahorro sesiones de terapia...

    ResponderEliminar
  2. No se si alguno le pasó lo mismo pero por ejemplo tengo como fobia a los edificios grosos que no encontras las escaleras ni empedo o están bloqueadas solo para usar en caso de emergencia, no me banco esperar el ascensor por que quiero bajar al toque.
    Si lo pienso ahora sentado acá escribiendo esto me causa gracia pero en su momento transpire frió y el corazón parece que se va a salir o sensación de desmayo.
    Supongo que un buen psicólogo lo podria solucionar pero mientras no tenga que pasar por esa situación, uno se va olvidando hasta que le vuelve a ocurrir..

    ResponderEliminar