jueves, 13 de agosto de 2009

Nuevo trabajo. Nuevo rol

Y como todo en la vida cambia, a mi también me tocó cambiar. Pasé de cumplir el rol de especialista IT a Asegurador de la Calidad. Por el nombre, suena bastante complicado. Pero no lo es tanto...

Es un laburo que no es para cualquiera, porque tenés que estar enfocado en buscarle el pelo al huevo. Quiero decir, que los especialistas hacen su laburo, y hay un ojo desde un nivel más abstracto o superior que chequea que todo esté bien, que las cosas se hagan como deben... El tema es cuando encontrás un defecto, tenés que ir a hablar con quien hizo el trabajo y notificarlo de esta situación. Lamentablemente, muchos entienden que se les está haciendo un seguimiento, una evaluación, cuando no es para nada así. Todos somos humanos y cometemos errores, pero es mejor cuando los detectamos a tiempo, porque nadie pierde se los aseguro.

Piensen lo siguiente: si en lugar de reprocharnos unos a otros, sentirnos invadidos y demás, ponemos todo de nosotros, incluso cuando las cosas no salen bien, ¿no tendríamos un mejor resultado? Y si no podemos poner todo el empeño, entonces quizás algo nos esté pasando, o tengamos la cabeza con algún problema serio que escapa al ámbito laboral. Muchas veces pasa que todo parece estar fenómeno, y no es así ni mucho menos.

Créanme que no estamos (porque somos 5 QA) evaluando a nadie. No nos sirve apuntar con un dedo acusador al que se mandó el moco. Nos sirve que todos colaboremos con nuestro granito de sal para que las cosas anden mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario