martes, 18 de abril de 2017

Borrador de profesional

Tengo 31 años, soy ingeniero en informática y trabajo haciendo consultoría de Gestión de Servicios. Ayer tuve mi debut oficial en el sexto cliente, y hasta donde sé, no he defraudado a ninguno de ellos.

De cada uno me llevé recuerdos, anécdotas, y algo aún más importante: la gente. Estuve a punto de decir "amigos", pero me contuve porque no faltará quien diga que al trabajo uno no va a hacer amigos, sino a cumplir un objetivo (o más de uno...)

Todo sitio a donde regreso, encuentro quien me recuerda gratamente, y hasta me animaría a decir que le agrado. Todo sitio adonde voy, fomento nuevas relaciones y encuentro así a quien, esfuerzo mediante, me recordará gratamente cuando regrese

Aún así, con todo y vanagloria, enfrento un dilema profesional profundo, desde dos ópticas bien marcadas. En primera instancia, no me siento perteneciente a ningùn lugar, no me hallo. Cualquier silla me resulta incòmoda, cualquier lugar, inapropiado. Empiezo a pensar que el mobiliario y el espacio fìsico poco tienen que ver con el sentir.

Por otra parte, aunque no menos importante, me gustaría estar colaborando desde otro lugar, haciendo otro tipo de cosas. Y con esto no me refiero a hacer souvenirs en porcelana fría, sino a encontrarle el fundamento a mi trabajo.He pasado por situaciones y empresas (o clientes) diversos: desde el compromiso patente hasta la indiferencia màs absoluta, desde el requisito tìpico hasta la inquietud por lo desconocido, desde una idea clara hasta el frenetismo sin sentido. Mas, siento que por lo general, y aunque entiendo que en ocasiones el puesto lo amerita o requiere, estoy cumpliendo deseos en lugar de aportar soluciones. Cada vez identifico más problemas en la calle, me entretengo más a gusto con cuestiones extra laborales. El desafío está descolocado, burlándose de las paredes de la oficina.

Es extraño, particular. Pero estoy seguro de que no es un sentimiento único.

Ojalá algún día, la mente me de tregua, y tenga los avales necesarios para dejar de sentirme un borrador de profesional para pasarme a producción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario