lunes, 4 de mayo de 2009

¿Sabermos hacia dónde vamos?


El otro día tuvimos una bonita charla en la universidad. Fue bonita por 2 razones:
1) Suplió parte de una clase eteeeeeeeeeeerna y aburrida
2) Abarcó temas interesantes

El tema principal era logística, y vino como orador un señor Benjamín algo, que planteó que era responsable de esto y aquello, y presidente de esta asociación y un montón de otras cosas que de seguro le sumaban porotos a su olla para llegar cómodamente a fin de mes.

Entre otras cosas, el señor planteó que la logística, como cualquier actividad en la vida, tiene que tener un horizonte claro, fijo, posible. Dijo una frase que recordaré por varios días: "...lo importante es saber a donde queremos llegar. ¿Ustedes tienen claro a dónde quieren llegar en sus vidas?..." Y mire don, tener claras las cosas es como estar seguro de algo y quien está seguro muchas veces se equivoca, mas estaría bueno ir como descubriendo las aptitudes y limitaciones que cada uno tiene, y en base al "autoconocimiento" plantearse el horizonte posible que usted menciona.

En fin, cada quien sabrá hasta donde conoce de sí mismo y que beneficios le otorga tal sabiduría.

1 comentario:

  1. Wally, con todo respeto me permito disernir con vos. Para mi, saber hacia donde quiero ir,a donde quiero llegar no me parece que sea algo malo. ¿Me equivoco en el camino? Si, es la idea. Ahí es donde aprendo, de mis errores, de esas equivocaciones. Tengo seguridad de lo que quiero, pero a nivel filosofico (si se quiere). Los objetivos, y metas van cambiando, mutando pero el fin último que persigo sigue siendo el mismo.

    Abrazo grande!
    Rodo

    ResponderEliminar